icono nosotros

Historia

Fundación de la Cámara Venezolana de Empresarios e Industriales del Mercosur


Luego de varios encuentros, el 19 de abril de 2013, nos reunimos un grupo de empresarios, industriales y comerciantes de distintas regiones del país, con el objetivo de crear una organización que nos permitiera participar en el fortalecimiento de la economía nacional a través del Mercado Común del Sur, por lo cual decidimos conformar la Cámara Venezolana de Empresarios, Industriales del Mercosur (Cavemin del Mercosur).

 

Visión: Ser una organización comprometida con nuestro país Venezuela, bajo su liderazgo a través del empresariado, generar todos los esfuerzos necesarios y efectivos para lograr la integración, el bienestar social y el desarrollo de los pueblos del Mercado Común del Sur (Mercosur)


Misión: Somos una organización de puertas abiertas a todos los comerciantes, empresarios e industriales dispuestos a participar de manera activa en el fortalecimiento de la economía nacional y de la región, en el Mercado Común del Sur (Mercosur), a través de la iniciativa junto con organización de la empresa privada o mixta, gobierno-empresa privada, lograremos consolidar nuestra economía; por ende el crecimiento exponencial de las empresas e industrias que participen en el mercado, significando ello, mayor generación de empleo y productividad de bienes y servicios, lo cual se traduce en mejor calidad de vida y estabilidad social.

 

Objetivos: 

 

  • Impulsar, motivar y organizar la participación de los empresarios, industriales y comerciantes en el Mercado Común del Sur (Mercosur) y mercados afines.
  • Lograr el desarrollo integral del empresariado bajo una conciencia de fortalecer la economía nacional y de la región generando bienestar social.
  • Apalancar los proyectos de inversión o solicitud de financiamiento de los mismos mediante la asistencia técnica, jurídica y financiera. 
  • Propiciar intercambios y establecer sociedades empresariales mixtas entre el empresariado venezolano y/o extranjero con el gobierno de Venezuela, con los gobiernos de los países miembros del Mercosur y/o Mercados afines.
  • Propiciar proyectos y convenios institucionales de carácter académico, educativo, cultural y social.